Lun. Nov 30th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Jurado Electoral Especial concluye que el presidente Martín Vizcarra no vulneró neutralidad electoral

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió no haber mérito para aplicar sanción al presidente Martín Vizcarra al no haberse configurado vulneración gravísima al principio de la neutralidad electoral.

A través de una resolución, el tribunal electoral invocó al jefe del Estado a que se conduzca privilegiando la vigencia y respeto a la neutralidad en el actual proceso electoral.

En diciembre pasado, Martín Vizcarra, durante el evento “Campaña masiva de formalización ¡Sin Corrupción, Más Titulación!”, pidió a los ciudadanos de Lambayeque votar por los candidatos que han ofrecido como propuesta eliminar la inmunidad parlamentaria, una iniciativa que impulsó su gestión.

“Con esa independencia que tiene el Gobierno yo no les digo voten por Juan o por María, digo voten bien. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen por estos mismos lineamientos. Que trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos, voten por ellos”, dijo.

Días después, el mandatario presentó sus descargos ante el Jurado Electoral Especial por el proceso abierto en su contra por sus declaraciones, las cuales, según algunos opositores, vulneraron el principio de neutralidad electoral. En el documento al que se tuvo acceso, Martín Vizcarra adujo que sus comentarios buscaron promover un voto informado y negó que hayan sido para favorecer o perjudicar a algún candidato u organización política.