Vie. Oct 22nd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional

juzgado

El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió este martes ordenar al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) programada para el 7 y 8 de julio.

Esta resolución se da como parte del proceso por la demanda de amparo presentada por el abogado Walter Ayala Gonzales, expresidente del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima, para que se anule el proceso de elección de los nuevos magistrados.

En su resolución, el tribunal consideró que se cumplieron “todos y cada uno de los requisitos exigidos para la concesión de una medida cautelar”, por lo que decidió “conceder la medida cautelar solicitada por el demandante”.

En consecuencia, se ordena al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional la cual fue programada para el 7 y 8 de julio del 2021 a horas 9:00 am., hasta que el presente proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto”, señala el documento.

juzgado

+ +