Mié. Abr 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Keiko Fujimori: evaluarán pedido para incorporar a Fuerza Popular en investigación

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, que busca incorporar al partido Fuerza Popular a la investigación vinculada a los presuntos aportes ilícitos a las campañas de su lideresa Keiko Fujimori.

Según informó El Comercio, se tiene previsto que la audiencia se inicie a las 3:00 p. m. en la Sala Penal Nacional. El caso está a cargo de del juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

José Domingo Pérez pidió el pasado 31 de julio, que se formalice la investigación por presunto lavado de activos contra Fuerza Popular. Además, pidió que este partido sea incorporado al proceso bajo la Ley de Crimen Organizado.

De acceder a esta solicitud, la agrupación política podría ser sancionada al terminar el proceso por presuntos aportes ilícitos y el Ministerio Público podría pedir la suspensión temporal, la imposición de una multa o la disolución del partido.

Cabe indicar que, de acuerdo a la tesis fiscal, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dirigía una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos.