Sáb. Set 19th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

La aprobación a Jorge Muñoz subió a 59 %, según encuesta de Ipsos

La aprobación a la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, subió cuatro puntos porcentuales en agosto y alcanzó el 59 %, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada este martes en el diario El Comercio.

En tanto, la desaprobación al burgomaestre capitalino bajó tres puntos porcentuales respecto a la encuesta de julio, cayendo a 31 %.

Cabe mencionar que la aprobación de Muñoz ha subido 11 puntos porcentuales desde junio, cuando su popularidad cayó a 48 %.

El nuevo sondeo se realizó tras la implementación del plan vehicular Pico y Placa y la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, calificados por Panam Sports como “los mejores de la historia”.

Si bien la aprobación a Muñoz ha aumentado, aún está lejos de su máximo histórico de 63 %, alcanzado en febrero, apenas un mes después de haber asumido el cargo.

Ficha técnica: La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 14 al 16 de agosto entre 509 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 4,34%, con un nivel de confianza del 95 %.