Mié. Dic 2nd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

La erupción del volcán filipino Taal dejó un paisaje de desolación (fotos)

La isla se ha visto inundada por la lluvia de cenizas que se produjo en el momento de la entrada en erupción del volcán Taal, uno de los más activos del archipiélago de Filipinas.

La isla se ha visto inundada por la lluvia de cenizas que se produjo en el momento de la entrada en erupción del volcán Taal, uno de los más activos del archipiélago de Filipinas.

 | Fuente: AFP

La zona en torno al volcán Taal fue evacuada y más de 110.000 personas salieron de la zona ya que las autoridades temían una erupción mucho más potente y dañina.
La zona en torno al volcán Taal fue evacuada y más de 110.000 personas salieron de la zona ya que las autoridades temían una erupción mucho más potente y dañina.

Fuente: EFE

Las autoridades de Filipinas explicaron en los últimos días que el riesgo de erupción inminente del volcán Taal era pequeño. Sin embargo, los científicos advirtieron de una amenaza seria de erupción.
Las autoridades de Filipinas explicaron en los últimos días que el riesgo de erupción inminente del volcán Taal era pequeño. Sin embargo, los científicos advirtieron de una amenaza seria de erupción.

Fuente: EFE

El volcán Taal lanzó cenizas hasta una altura de 15 kilómetros el 12 de enero, provocando daños en casas, matando ganado y destruyendo cultivos en el entorno.
El volcán Taal lanzó cenizas hasta una altura de 15 kilómetros el 12 de enero, provocando daños en casas, matando ganado y destruyendo cultivos en el entorno.

Fuente: AFP

Los frecuentes temblores y la creciente emisión por el volcán de gases pueden indicar que se está
Los frecuentes temblores y la creciente emisión por el volcán de gases pueden indicar que se está “recargando”, lo que podría conducir a una gran erupción, según los científicos.

Fuente: AFP

Algunos de los evacuados ya regresaron a sus hogares con el ánimo de intentar salvar su ganado o sus propiedades. Muchos encontraron solamente casas aplastadas o sepultadas por el peso de las cenizas.
Algunos de los evacuados ya regresaron a sus hogares con el ánimo de intentar salvar su ganado o sus propiedades. Muchos encontraron solamente casas aplastadas o sepultadas por el peso de las cenizas.

Fuente: EFE

Las familias que vivían cerca del volcán Taal tenían ingresos gracias al turismo ya que pese a los riesgos de una erupción, la región es muy apreciada por los visitantes.
Las familias que vivían cerca del volcán Taal tenían ingresos gracias al turismo ya que pese a los riesgos de una erupción, la región es muy apreciada por los visitantes.

Fuente: AFP

El gobierno de Filipinas ultima un plan con vistas a trasladar a la población a una base permanente y transformar la isla en una tierra de nadie.
El gobierno de Filipinas ultima un plan con vistas a trasladar a la población a una base permanente y transformar la isla en una tierra de nadie.

Fuente: AFP

La última gran erupción del Taal, pequeño volcán de 311 metros de altura y situado a unos 100 km de Manila, se remonta a 1977.
La última gran erupción del Taal, pequeño volcán de 311 metros de altura y situado a unos 100 km de Manila, se remonta a 1977.

Fuente: AFP

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el “Cinturón de fuego” del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión y causan sismos y fuerte actividad volcánica.

Fuente: AFP