Vie. Set 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

La mamá del Duo Pimpinela, internada tras sufrir un ACV

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán están atravesando una situación por demás difícil. Su madre, María Engracia Cuervo de Galán (96), se encuentra internada tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico y su cuadro es irreversible.

A través de un comunicado enviado por la familia Galán informaron que María Engracia sufrió el ACV el domingo por la noche por lo que fue internada en el Sanatorio de los Arcos.

En ese mismo escrito explicaron que la mamá de los cantantes y miembros del dúo Pimpinela se encuentra bajo los cuidados del doctor Jorge Lantos y la colaboración de los neurólogos de La Sagrada Familia especialistas en accidentes cerebro vasculares, Pedro Lylyk y su jefe de neurólogos, Juan Cirio, quienes realizaron los estudios pertinentes.

Lucía y Joaquín también hablaron del estado de salud de su madre en Twitter.

“La resonancia magnética confirmó un infarto cerebral frontal y parietal de gran extensión”, aclararon al tiempo que destacaron la determinación de no avanzar con determinados procedimientos médicos.

“Debido a que María Engracia tiene 96 años, por decisión tanto familiar como médica, no se le harán estudios invasivos que pudieran dañar aun más su delicado estado de salud”, indicaron al respecto.

Y completaron: “Si bien el cuadro es irreversible, las próximas horas serán determinantes para ver su evolución”.

Además, ante distintos trascendidos sobre la salud de Lucía Galán, en la cuenta de Twitter de los Pimpinela publicaron un mensaje para desterrar falsos rumores.María Engracia junto a sus hijos en esta Navidad.

“Queremos aclarar que la que esta internada es nuestra madre. El domingo tuvo un ACV, está atendida por el equipo del doctor Lantos y la colaboración de los doctores Pedro Lylyk y Juan Cirio. La resonancia magnética confirmó que es un infarto cerebral frontal y parietal. Muchas gracias”, tuitearon los hermanos Galán.

Cabe destacar que tanto Lucía como Joaquín disfrutaron de la Nochebuena junto a su madre. De hecho, en la cuenta de Instagram del famoso dúo ellos publicaron una foto con ella.

En tanto, semanas atrás, los cantautores subieron una imagen de María Engracia a esa misma red social y a su lado comentaron: “Puede ser una frase muy dicha pero debemos disfrutar de nuestros seres queridos cada instante y cada segundo que la vida nos permita. Decirles que los amamos! Eso hacemos con ella, incansablemente! Mamá”.