Mié. Set 23rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

La NASA muestra el mapa con los daños ocasionados por la explosión en la capital de Líbano

Beirut

El equipo de Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (ARIA) de la NASA, en colaboración con el Observatorio de la Tierra de Singapur, utilizó datos de radar de apertura sintética derivados de satélites para mapear la extensión de los daños de la explosión masiva en Beirut, Líbano.

Los datos satelitales muestran los cambios en la superficie del suelo antes y después de un evento importante como un terremoto. En este caso, se utilizó para mostrar el devastador resultado de una explosión.Explosión en Beirut, capital de Líbano

En el mapa, los píxeles de color rojo oscuro representan el daño más grave. Las áreas en naranja están moderadamente dañadas y es probable que las áreas de color amarillo hayan sufrido un daño algo menor. Capa píxel de color representa un área de 30 metros.

Mapas como este pueden ayudar a identificar áreas muy dañadas donde las personas puede necesitar asistencia. La explosión ocurrió cerca del puerto de la ciudad. La tragedia se cobró más de 150 vidas y se estima que causó daños por valor de miles de millones de dólares.

El mapa contiene datos de Copernicus Sentinel modificados procesados por la ESA (Agencia Espacial Europea) y analizados por científicos del equipo ARIA en NASA, Caltech y el Observatorio de la Tierra de Singapur. Ubicada en Pasadena, California.