Dom. Dic 5th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

La Oroya: Trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú continúan con las protestas

La Oroya

Cientos de trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú en proceso de liquidación se movilizan pacíficamente por la Carretera Central, mientras esperan los acuerdos de la reunión que sostiene su dirigente, Luis Castillo Carlos, con el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Por unos minutos, los manifestantes intentaron tomar ambas vías de la Carretera Central, pero los agentes de la Unidad de Servicios Especiales lo impidieron. Tras este hecho, continúa la marcha por una sola vía con destino a la ciudad de La Oroya Antigua, desde el Sello de Marcavalle.

Esta es una de las medidas que adoptaron tras el inicio del paro indefinido el último jueves a las 11:30 de la noche. Luego del bloqueo de carreteras y enfrentamientos del último viernes , los trabajadores decidieron realizar movilizaciones pacíficas en lo que se define el proceso de liquidación.Cientos de trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú en proceso de liquidación se movilizan pacíficamente por la Carretera Central.

Los trabajadores anunciaron que si en la reunión programada para el miércoles 9 de diciembre la Junta de Acreedores no cumple con la firma de la adenda N° 4 o se pretende finalizar el proceso con una liquidación ordinaria o simple, radicalizarán las medidas de lucha.

Castillo detalló que el 15 se setiembre la Junta de Acreedores acordó el pago o la adjudicación a los trabajadores para culminar el proceso de liquidación y cancelar con las deudas pendientes a los trabajadores. Sin embargo, el 18 de noviembre, día que finalizaba el proceso, la Junta de Acreedores postergó la firma de la adenda.

+ +