Mar. Nov 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Los 100 años de Chabuca Granda: Conoce las actividades

CHABUCA

Con motivo a sus 100 años de nacimiento, la Municipalidad de Lima homenajeará a Chabuca Granda con una serenata por su cumpleaños. A través de las actividades que se realizarán en todo septiembre, se buscará reconocer sus composiciones como símbolos de nuestra identidad cultural.

La programación ‘Chabuca eterna. Esta Lima que te añora’, son un promedio de 18 espectáculos virtuales educativos, turísticos y culturales, para conmemorar a la cantante criolla. Los eventos se llevan a cabo desde del 2 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de ese mes. Los conciertos, conversatorios y recorridos serán lo primordial para recordar a la compositora de “La flor de la canela”.

De acuerdo con Lucía Mantilla, subgerente de Promoción Cultural de la Municipalidad de Lima, han realizado un trabajo cercano con Teresa Fuller, hija de Chabuca Granda, para llevar a cabo la celebración del centenario del nacimiento de su madre.

“Para la serenata, revisamos qué artistas habían versionado alguna composición de Chabuca y también buscamos talentos con otros géneros musicales porque tenemos muy claro que Chabuca Granda, en su momento, fue una vanguardista por sus letras y sigue siendo inspiración hoy para una creación innovadora”, sostuvo Mantilla .

Además, agregó que también contarán con la participación de quienes han hecho música criolla a su estilo: “Está Ruby Palomino en el rock, Jaze, el freestyler peruano, que es más contemporáneo, y más sorpresas”, comentó. Todos ellos interpretarán más de 25 canciones de la gran cantautora en géneros como fusión-funk-latin, rock, rap, música clásica y música criolla, que nos harán revivir su amor por el Perú y su sentimiento limeño.


El 3 de septiembre, día central del nacimiento de Chabuca Granda, se le rendirá homenaje en el Parque Mágico de las Aguas donde “la Fuente de la Fantasía mostrará en imágenes un recuento de los mejores momentos de la trayectoria de la cantante”, comentó Lucía Mantilla.

Ese mismo día, habrá un conversatorio con Teresa Fuller, hija de la fallecida intérprete, en el cual también presentará el libro “Déjame que te cuente” que relatará las historias de las canciones de la artista apurimeña, qué la motivó a escribir cada una de ellas, sobre qué personas hablan y los lugares que la inspiraron a componerlas.

Conoce todas las actividades mencionadas que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre gracias al trabajo conjunto entre la comuna y la Asociación Cultural Chabuca Granda.