Jue. Oct 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Los celulares iPhone ahora te advertirán si has tenido contacto con alguien con COVID-19

celulares iPhone

Celulares iPhone : Los rastreados de contacto de COVID-19 han empezado a ser impulsados fuertemente por las empresas y por los gobiernos para evitar más contagios en las personas. Ahora, Apple, sin la necesidad de descargar una app, lo tendrá por defecto.

Ahora, desde la actualización del sistema operativo iOS a la versión 13.7, todos los iPhone podrán obtener la alerta sobre el posible contacto con alguna persona contagiada sin necesidad de bajar otra app.

Esta función que lleva por nombre Exposure Notification Express utiliza el bluetooth y no el GPS para realizar esta operación ante otros móviles. Podrás activar estas notificaciones en Ajustes del teléfono.

Los gobiernos y administraciones sólo tendrán que aportar información básica a Apple: qué mostrar a los contagiados, qué direcciones tienen los centros de asistencia o qué normas de aislamiento hay en la región en la que se encuentre el dispositivo.

Con este paso, se evita que las personas descarguen apps que pueden comprometer su información básica y que queda en manos de inescrupulosos para la propia recolección de las empresas.