Jue. Dic 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Luis Advíncula terminó llorando tras cometer un penal que impidió la victoria de Rayo Vallecano

El fútbol español volvió a jugarse tras meses de para a causa de la pandemia del coronavirus con el partido de la Segunda División entre Rayo Vallacano y Albacete. Aquella vez, un golazo de larga distancia de Luis Advíncula fue el primer tanto que se celebró en el país ibérico luego de un prolongado tiempo de espera, por lo que el peruano fue destacado en los medios internacionales.

Desde entonces, Rayo completó 11 cotejos en la competencia y si en principio existió la ilusión por obtener el ascenso a LaLiga Santander para la próxima temporada, esta casi se evaporó. En ese periodo, desde la vuelta del fútbol, el club solo ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió dos cotejos, con lo que tiene complicado seguir luchando por retornar a la máxima categoría a falta de una sola jornada.

Este viernes, Rayo Vallecano empató 2-2 con Las Palmas de local, con lo que registra 57 puntos y se ubica en la octava casilla de la tabla, dos puestos por debajo del sexto lugar, último que permite acceso al play off por la promoción a LaLiga. Fuenlabrada del peruano Jeisson Martínez se está llevando el último cupo, teniendo 60 unidades. Para el cuadro de Luis Advíncula, las chances son muy remotas.

El lateral de la Selección Peruana ingresó al cotejo contra Las Palmas a los 72 minutos, con su equipo arriba en el resultado. A poco del final, Advíncula cometió una falta en el área y fue sancionada la acción como penal. En principio, el remate fue contenido por el portero del Rayo, sin embargo, debido a la invasión de un compañero suyo, se repitió la ejecución y Las Palmas firmó el empate por intermedio de Rubén Castro.

Luis Advíncula lamentó el hecho y al finalizar el cotejo no aguantó el llanto. Para la fecha definitiva, Rayo enfrentará a Racing de Santander, pero no depende de sí mismo para mantenerse con opciones del ascenso.