Jue. Set 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Martín Vizcarra extiende la inmovilización social obligatoria hasta el 12 de abril

AQUÍ TODAS MAS MEDIDAS TOMADAS QUE EL GOBIERNO EN ESTA EMERGENCIA :

Martín Vizcarra: “Quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión el día de hoy que ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días calendario”

Martín Vizcarra: “Quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión el día de hoy que ampliamos el Estado de Emergencia por 13 días calendario”

Martín Vizcarra precisó que el Gobierno evalúa restringir el horario de inmovilización social obligatoria en Loreto y otras regiones del norte del país.

Martín Vizcarra indicó que se registrará el incumplimiento de las personas detenidas por incumplir la inmovilización social obligatorio. “Vamos a hacer un registro exacto, con su nombre y DNI para que sea derivado al Ministerio Público”, dijo.

Martín Vizcarra indicó que se tomó la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020.

Martín Vizcarra: “Hemos aprobado considerar alrededor de 800 mil familias, que corresponden al grupo de trabajadores independientes, para que también sean beneficiarios de esta transferencia de S/ 380”

Los trabajadores podrán retirar hasta S/2,400 de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), según anunció el presidente Martín Vizcarra junto a una serie de medidas económicas.

Martín Vizcarra: “Se está aprobando el día de hoy la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP, es decir el aporte que correspondería al mes de abril”

Martín Vizcarra: “Se ha aprobado un artículo que define un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta S/ 1,500”

Martín Vizcarra: “Hemos presentado el proyecto de ley para que deleguen en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar para la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, hay 11 items donde estamos pidiendo la delegación de facultades”

El presidente Martín Vizcarra informó que los casos positivos de COVID-19 en el país ascienden a 580 personas.

El presidente Martín Vizcarra también indicó que el Gobierno busca dar liquidez a las empresas y evitar el rompimiento de la cadena de pagos. “Hoy están teniendo una reunión en el Banco Central de Reserva para analizar esta situación”, aclaró durante un pronunciamiento.

El Jefe de Estado recordó a la ciudadanía que todos debemos asumir con responsabilidad las disposiciones ante el COVID-19 para cuidar la salud y la vida. “Tenemos la convicción que una vez superemos esta enfermedad seguiremos en la senda de desarrollo”, destacó.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que 14 personas hospitalizadas en los días anteriores por diagnóstico positivo de nuevo coronavirus fueron dadas de alta.

El jefe de Estado Martín Vizcarra anunció esta tarde la suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP por el mes de abril.

El Gobierno anunció que se transferirán S/200 millones a los 1,874 municipios del Perú para apoyar a la población vulnerable de todo el país.

El Jefe de Estado anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva preparan un paquete para dar liquidez a las empresas durante la emergencia por la epidemia del COVID-19.

El Gobierno estima que alrededor de 1’070,000 peruanos perderían su empleo debido al situación de emergencia que ha generado el Covid-19. 

El Poder Ejecutivo entregará un subsidio de 35% a la planilla de las empresas por los trabajores que ganen hasta S/1,500.

El Gobierno Regional de Arequipa ha puesto a disposición de la ciudadanía 20 patrullas para tomar muestras de COVID-19 a domicilio. Las patrullas estarán integradas por un médico, una enfermera y un miembro del Ejército Peruano y se acercará a las viviendas de las personas con síntomas del nuevo coronavirus.