Mar. Abr 20th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Martín Vizcarra: Incremento de casos de COVID-19 “ha sido por reapertura de la economía al 100%”

Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra señaló que uno de los motivos por los que se ha registrado un aumento significativo en los casos de COVID-19 fue por la activación de la Fase 4 de la reactivación económica.

Durante un video en su cuenta de Facebook, el candidato al congreso precisó que en esta etapa no se han dado las medidas de precaución necesarias.

“El incremento ha sido por la reapertura de la economía al 100% sin las medidas de prevención”, indicó Martín Vizcarra. Asimismo, el exmandatario pidió a sus seguidores evitar las aglomeraciones cuando este se encuentre recorriendo el país.

“En las visitas que nosotros hacemos al interior del país no hay mítines, no hay eventos en donde convocamos a cantantes porque sino así generaríamos aglomeración concentrando gente”, precisó.

Este último viernes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reportó el primer caso en Perú de la nueva variante del SARS CoV-2, detectada en setiembre en el Reino Unido.

La titular de Salud pidió a los peruanos tener mayor cuidado y evitar las reuniones sociales con aglomeraciones. “Tenemos que mantener y tener muchísimo cuidado para evitar el contagio. No hay pastillita mágica, no hay automedicación”, expresó.

Asimismo, señaló que si bien los cuidados tendrán que ser los mismos, esta variante debe de ser tomada en serio. “Esta es una amenaza que tenemos que tomar en serio”, aclaró.