Sáb. Set 19th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Martín Vizcarra insta a la ciudadanía a evitar reuniones o eventos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recomendó la tarde de este sábado a la ciudadanía quedarse en casa y evitar asistir a cualquier tipo de reunión con el objetivo de evitar el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que se debe evitar la asistencia a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana a fin de no propagar la enfermedad.

Hasta el momento, se han confirmado 38 casos de personas contagiadas con la enfermedad en nuestro país. De estos casos, 32 están en Lima, 2 son de Huánuco, 2 de Arequipa, 1 de Cusco y 1 de Ica.

Además, desde el Ministerio de Salud (Minsa), precisaron en su último comunicado que el Instituto Nacional de Salud ha procesado 1,232 muestras por el nuevo coronavirus.

El mandatario también había dicho que el incremento de los casos contagiados era gradual y no tenía una proyección exponencial, como en otros países. “Están dando resultado las medidas”, sostuvo.

También hizo un llamado a la calma a la ciudadanía, luego de que se difundieran imágenes de personas que acudieron de manera masiva a varios supermercados para abastecerse con gran cantidad de productos de primera necesidad.