Dom. Oct 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Merino responde a denuncia por retrasar debate de ONP: “No tiene sentido”

MERINO

El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció sobre la denuncia interpuesta en su contra por el Parlamentario Jim Ali Mamani ante la Comisión de Ética, por supuestamente retrasar el debate sobre retiro de fondos de la ONP.

Durante la conferencia de prensa brindada por el partido Acción Popular, Merino de Lama indicó que la denuncia no tiene sentido, ya que cada comisión del Congreso está cumpliendo con los plazos adecuados para la insistencia del proyecto.

“(Le denuncia) No tiene sentido. No merecer siquiera una respuesta”, respondió al ser consultado al respecto .

“No es decisión del presidente del Congreso (apresurar el debate)”, agregó. Merino explicó que es la Junta de Portavoces quienes hacen los pedidos, motivo por el cual el debate se realizará cuando las comisiones lo manden.

“La decisión que se tomó en la Junta de Portavoces, que son los nueve voceros de los grupos parlamentarios, sobre el proyecto de la ONP era que todo proyecto debía pasar por comisión”, explicó.

“Los presidentes de las comisiones tienen que agilizar el debate para recoger la propuesta del Ejecutivo o para ir a la insistencia. Defensa de Consumidor, que ya aprobó por la insistencia, la de Trabajo no tiene dictamen, igual con Presupuesto. La de Economía aún no la pone en agenda”, puntualizó.