Meteorito es visto esta noche en el cielo de Lima e Ica (VIDEO)

Un posible meteoro apareció en los cielos de Lima. Así lo reportan usuarios de Twitter, quienes señalan que el cuerpo celeste tenía gran tamaño, luminoso y de varios colores. El hecho fue confirmado por Abraham Levy y se produjo alrededor de las 8:00 p. m.
“Bólido ha sido de gran dimensión, impactó la atmósfera a decenas de kilómetros de altura y se ha visto en Ica y Lima”, reportó a través de su cuenta de Twitter.
Es la segunda persona que me reporta lo mismo. Aparentemente un meteoro o meteorito (su impactó el mar o el suelo) #Lima zona sur de la ciudad. Después de las 8:00PM https://t.co/k2x4LPzXMY
— Abraham Levy (@hombredeltiempo) April 16, 2020
En cambio, para el geólogo Patricio Valderrama, el cuerpo celeste se trataría de un aerolito, puesto los “reportes son de un evento que duró un par de segundos y de coloración verde”.
A ver, la Estación Espacial Internacional se ve como una gran estrella que viaja por el cielo, se puede ver por más de 1 minuto en tu campo visual.
Los reportes son de un evento que duró un par de segundos y de coloración verde.
Pudo ser un aerolito? Si
Meteorito? Nop.— Patricio Valderrama (@patriciov) April 16, 2020
Debido a la alta presión al momento de su ingreso a la atmósfera terrestre, estos objetos se encienden, generando un espectáculo luminoso por unos segundos.
Según Asismet, el evento fue verificado en varios portales de astronomía. A continuación un reporte técnico sobre la llegada de este objeto celeste.
A través de un video de cámaras de seguridad en Paracas se pudo observar que el bólido reflejó un destello luminoso muy fuerte sobre el mar, por lo que podría haber caído al agua. Son los primeros registros del fenómeno en el Perú.
#Meteoro #Bólido Este es un vídeo de una Cámara de Seguridad en #Paracas 8:02PM vean el reflejo sobre el mar del destello luminoso del objeto pic.twitter.com/yDg0TtgEQn
— Abraham Levy (@hombredeltiempo) April 16, 2020