Sáb. Set 26th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

México confirma el primer caso de coronavirus: un hombre joven sin enfermedades previas

Hugo López-Gratell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta mañana durante una conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en México, detectado alrededor de las 6:00 de la mañana.

Tras detectar el caso en el Instituto de Enfermedades Respiratorias, se le realizó una primera prueba al joven. Tras anunciar el entonces posible caso en Twitter y varios medios de comunicación, se le realizó una segunda prueba de confirmación por parte del Laboratorio General de Referencia.

“Fue un proceso de toda la noche y casi a las 6:00 de la mañana salió el resultado y se confirma también, de modo que tenemos un caso confirmado de coronavirus. Consideraríamos que este es el caso índice”, explicó.

Asimismo, anunció que el individuo se encuentra en condiciones de salud estables, pues tiene una enfermedad leve, lo que significa que no sufre de neumonía. “Tiene síntomas parecidos a los de un catarro, no tiene enfermedades previas, es un individuo joven, de modo que es de muy bajo riesgo”, agregó.