Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Midis: Segundo bono universal incluirá a los beneficiarios de todos los subsidios previos

BONO

El Gobierno anunció la entrega de un segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 que llegará a 8, 5 millones de hogares que no han recibido ingreso alguno durante el estado de emergencia. ¿Quiénes serán los beneficiarios?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, explicó  que este segundo subsidio sí incluirá a los beneficiarios de los bonos anterioresYo me quedo en casa, Independiente, Familiar Universal y Rural.

“Básicamente, se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo bono familiar universal”, detalló.

Además de ello, la titular del Midis señaló que esta será una lista “ampliada”, con el fin de llegar a muchas familias que reclamaron no haber recibido ninguno de los subsidios que otorga el Estado.

“Hay que reconocer que se empezó con el primer bono, Yo me quedo en casa, contando con una lista basada en el Padrón General de Hogares del Midis que era bastante limitado… No contemplaba el universo de personas que debían ser beneficiadas, pero había que actuar inmediatamente de alguna forma”, se excusó al ministra.

“Ahora creemos que podemos tener mayor información sobre las personas que serán beneficiadas. Este nuevo registro cruzó información con el INEI, Sunat, Reniec… Se tiene una base mucho más amplia. No creemos que se pueda llegar a la perfección, pero en este segundo bono tenemos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentarse“, agregó.

Donayre Pasquel también señaló que están tomando medidas para evitar los contagios al momento de cobrar el subsidio. El Banco de la Nación está elaborando un cronograma para evitar aglomeraciones en sus agencias, se está haciendo uso de la banca celular para los depósitos,  así como de las Empresas Transportadoras de Valores y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) fluviales para la distribución.

¿Cuándo se entregará?

El presidente la República, Martín Vizcarra, había anunciado que antes de fines de agosto se comenzará la transferencia del nuevo subsidio de S/ 760, que tendrá una inversión de más de S/ 6,000 millones.

Primer bono universal

Esta semana comenzó la entrega del Bono Familiar Universal a los beneficiarios del segundo padrón que se creó para realizar la distribución en dos tramos.

En el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1,8 millones. Mientras que, el área rural son cerca de 700 mil hogares.

Para saber si eres uno de los beneficiados con este subsidio de S/ 760 debes ingresar a la web en el siguiente link: bonouniversalfamiliar.pe.