Dom. Dic 5th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Mininter : 26 policías heridos en protestas de trabajadores agrarios de Ica y La Libertad por mejores condiciones laborales

Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que 26 policías resultaron heridos tras las acciones para el desbloqueo de la carretera Panamericana en Ica (sur) y La Libertad (norte). Todos ellos fueron trasladados a los centros de salud de las localidades donde ocurrieron los hechos.

En un comunicado, el portafolio señaló que la operación policial en ambas regiones contó con la participación de mil efectivos.

“El contingente policial continúa en los puntos en conflicto poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos, pese a la resistencia de algunos manifestantes”, indicó la cartera que preside José Elice.Congreso

El Mininter reconoció el derecho ciudadano a la protesta; sin embargo, recordó que el bloqueo de carreteras, la agresión a las personas y a la policía, y los daños a la propiedad pública y privada “son acciones contrarias a la ley”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población de Ica y La Libertad para que “encauce sus movilizaciones en forma pacífica y dentro del marco legal”.

Trabajadores del sector agroexportador bloquearon varios tramos de las carreteras Panamericana Sur y Norte para exigir al Congreso una nueva ley agraria que les mejores sus remuneraciones y condiciones laborales.

Mininter

 

+ +