Jue. Dic 7th, 2023

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Minsa aplicaría dosis de Moderna y Pfizer para la vacunación de niños de 5 a 11 años

minsa

Minsa .- La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, adelantó que en el Perú se utilizaría las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna para inocular contra la COVID-19 a los menores entre 5 y 11 años desde enero próximo.

“Tenemos contratos activos, hemos hecho ya el cálculo del número de dosis que se requerirían y entonces estamos probablemente ya, a través de Cancillería y del despacho del viceministro, teniendo ya información más concreta en los próximos días”, indicó.Minsa: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 ascienden a 1 961 087 en el Perú (Comunicado N°557) - Gobierno del Perú

La vocera del Minsa precisó que el sector ya está elaborando el protocolo para el proceso de vacunación, además de realizar el cálculo de la población en este grupo objetivo, así como el número de dosis que se necesitarían.

“Lo que está haciendo el Estado es la evaluación presupuestal para la adquisición de las vacunas que en este caso podrían ser, dentro de lo que se está revisando al momento, Pfizer o Moderna. Estamos a la espera de la reunión con el comité de expertos para dar más información al respecto”, indicó.

Agregó que la población de menores entre 5 y 11 años ha sido dividida en dos grupos y en total se estima 5 millones 200 mil menores, para los cuales el Gobierno deberá adquirir 10 millones de dosis.

Minsa

About The Author