Dom. Nov 29th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Ministerio de Educación: Retorno a clases presenciales será seguro, gradual, flexible y voluntario

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación: Martín Benavides, informó que se evalúa un plan especial para iniciar el retorno gradual, seguro y flexible a las clases escolares presenciales. El programa será adecuado a cada realidad con el fin de controlar los efectos del coronavirus.

Indicó que, las autoridades locales deben ayudar en la evaluación de algunos elementos como el porcentaje de contagios en cada zona, las medidas de bioseguridad y el estado de salud de docentes y alumnos.

“Tenemos un plan y vamos a iniciar un debate más formal para el retorno a las clases; no vamos a obligar a nadie, será voluntario y se ejecutará cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios pues todos tenemos que seguir cuidando nuestra salud y no podemos bajar la guardia ante el covid19”, afirmó.

Benavides informó que, desde octubre el Minedu distribuye en diversas regiones el primer lote de tablets con contenidos pedagógicos, acceso a conectividad mediante un plan de datos y cargadores solares e indicó que la meta es distribuir el 70 % de las tabletas hasta diciembre.

En cuanto al debate sobre la creación de nuevas universidades en la Comisión de Educación del Congreso, comentó que hasta el momento dicha instancia no tiene un plan claro y objetivo para fortalecer la educación universitaria.

Hizo un llamado al Congreso para fortalecer las reformas y “no perforarlas” con iniciativas que no tienen como sustento la mejora de la calidad de la educación universitaria, según Andina.