Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Ministro de Defensa califica de “normal procedimiento” la designación de nuevos comandantes generales de las FF.AA

Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, calificó este domingo de “normal procedimiento” la ratificación del nombramiento del general de división, César Astudillo, como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y la designación de nuevos comandantes generales.

“Esta es una continuidad normal, desde hace dos años se ha producido el nombramiento de los comandantes generales, al término de los dos años, que se cumplían a fines de octubre, se ha producido a relevo de acuerdo a ley y en los plazos correspondientes”, explicó.

El titular del Ministerio de Defensa aclaró que la “prórroga excepcional” en el caso del general César Astudillo se debe a la necesidad de garantizar la coordinación y la continuidad de las articulaciones en la conducción de las operaciones de la lucha contra la pandemia.

“No solamente de la lucha contra la pandemia, contra la minería ilegal en la zona de la Madre de Dios, contra el narcotráfico y terrorismo en la zona del Vraem, es excepcional por la continuación de las operaciones”, dijo.

Además, el ministro Jorge Chávez recordó que el presidente Martín Vizcarra y el premier Walter Martos han destacado que “las Fuerzas Fuerzas Armadas no son deliberantes”.

“Las Fuerzas Armadas se rigen en el orden constitucional y lo que se ha llevado a cabo (los nombramientos de nuevos comandantes) es el normal procedimiento que se lleva a cabo de acuerdo a ley y en los plazos establecidos”, manifestó.

De otro lado, el titular del Mindef expresó su confianza en que la sesión del Pleno de este lunes 2, donde se verá el debate para la admisión de la moción de vacancia presidencial, se lleve a cabo con “mesura y responsabilidad” para no afectar la lucha contra la pandemia.