Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Ministro de Trabajo rechaza supuestos chats con contenido racista

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero Garzón, rechazó este viernes haber participado de supuestas conversaciones en un chat con contenido racista. A través de su cuenta de Twitter, calificó de “falsos” los señalamientos en su contra.

Respecto a imágenes de supuestas conversaciones en un chat debo señalar que son FALSAS. En la construcción de nuestra identidad como país, cada un@ de l@s peruan@s sumamos por una patria cada día mejor y orgullosa de su diversidad”, escribió.

Las imágenes muestran un chat en el que supuestamente el ministro se refería de manera discriminatoria a una mujer de Huancayo, en particular, y a los ciudadanos de la sierra, en general.

Frases como “chola de m****a”, “voy a regresar oliendo a queso” y “así son los cholos, tercos” eran atribuidas a Martín Ruggiero en la conversación.

Este chat comenzó a circular en redes sociales poco después de su designación en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, el pasado miércoles.

El perfil del nuevo ministro ha sido cuestionado por su falta de experiencia en el sector públicoRuggiero Garzón, licenciado en derecho, es asociado de la firma de abogados Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados. Su especialidad es el derecho procesal laboral y el derecho migratorio.

Ruggiero, quien también es el integrante más joven del gabinete actual, se licenció en la Universidad de Lima y realizó estudios en el Instituto de Empresas Law School en Madrid, en la Universidad de Virginia School de Estados Unidos y en ESAN.