Mar. Dic 5th, 2023

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Minsa: El 27 % de la población objetivo ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

MINSA

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que, en el Perú, el 27 % de la población objetivo ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, una cobertura que representa a 7 574 060 de personas correctamente protegidas frente al coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Detalló que, hasta el momento, se ha aplicado la primera dosis a 9 817 637 personas. “En las últimas tres semanas hemos avanzado sustancialmente, sobre todo en la cobertura de la segunda dosis, donde estamos por encima del 27 % de personas vacunadas”, dijo.Vacunación

De la población objetivo vacunada con ambas dosis, la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud precisó que el 73 % de adultos mayores fue protegido, mientras que la cobertura en el grupo etario de 50 a 59 años se encuentra en 60 %. En tanto, los adultos de 40 a 49 años han sido vacunados en un 32 % a nivel nacional.

VARIANTE DELTA
Hernando Cevallos confirmó que la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 36 y 37 años en Lima Metropolitana y Callao iniciará este 26 de agosto. “Se va a empezar el día jueves y también se va a realizar una Vacunatón el fin de semana en distintas partes del país”, manifestó.

Refirió que en la última Vacunatón se superó las 559 000 dosis aplicadas de forma descentralizada y se está inmunizando a medida que llegan las vacunas al país.

“El objetivo es ir bajando la edad, pero también cerrar brechas para no tener gente con una sola dosis, especialmente si se trata de personas vulnerables”, enfatizó.

Ante el incremento de casos de la variante delta en el país, el ministro Hernando Cevallos instó a la población a reforzar las medidas sanitarias, ya que se encuentra presente en más de nueve regiones del país y en todos los distritos de Lima Metropolitana.

MINSA

About The Author