Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

MINSA: La próxima semana retomaremos vacunatones y aplicación de primeras dosis

MINSA

MINSA .-El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de la próxima semana volverán las ‘vacunatones’ en diferentes regiones. Como se ha venido dando, serán jornadas ininterrumpidas durante el fin de semana donde se inmunizará masivamente a la población.

“Tenemos asegurada ya la cantidad de vacunas para que a partir de lunes o martes empecemos a cerrar la brecha de segundas dosis de pacientes rezagados, y el fin de semana poder lanzar un vacunatón que nos permita una vacunación más masiva”, indicó.Hernando Cevallos: “Para fin de año debemos tener vacunadas a todas las  personas mayores de 18 años” | La República

“Sí vamos a poder hacer un vacunatón la semana que viene, y en la medida que dispongamos de mayor cantidad de vacunas, estos vacunatones van a ser los más masivos y descentralizados”, agregó.

Al ser consultado si con los nuevos lotes se podrá también retomar la aplicación de primeras dosis, el ministro respondió que “así es, esa es la idea”.

Sobre el rango de edad de la población que recibirá el primer pinchazo, dijo que inicialmente “se mantendrá” el que se maneja actualmente y que su ampliación dependerá “del volumen que tengamos, no queremos generar falsas expectativas”.Ministro de Salud anuncia el regreso de las 'vacunatones'.

Asimismo, señaló que el jueves 19 y lunes 23 de agosto llegarán nuevos lotes de vacuna “para ir incrementando la velocidad (de inoculación) de aquí a fines de agosto”.

Como se conoce, la ‘vacunatón’ de este fin de semana se postergó debido a la falta de dosis por retrasos en las entregas.

Nuevo lote de Pfizer
Esta noche, llegó al país un nuevo lote de 569 790 vacunas del laboratorio Pfizer, en un vuelo de KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam.

El ministro Hernando Cevallos afirmó que dichos viales serán distribuidos de manera equitativa en las regiones y serán “para cubrir segundas dosis que están pendientes en un sector de la población que no ha ido a vacunarse, sobre todo las personas mayores de 50 y 60 años, que son quienes más se agravan cuando tienen la enfermedad”.

La autoridad hizo hincapié en que actualmente el 80% de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son personas mayores de 60 años. “En este grupo es necesario cubrir la brecha”, apuntó.

MINSA

+ +