Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Minsa reporta 181 fallecimientos por la COVID-19 y 6,848 casos positivos

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio en el país hasta el 26 de abril, a fin de contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Hoy se cumplen 28 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

La cifra de fallecidos por coronavirus en el país se ha elevado a 181. Asimismo, los casos por COVID-19 aumentaron de 5.897 a 6.848. Por otro lado, 1.569 personas han sido dadas de alta.

Vale recordar que, según las recientes medidas, este domingo se aplicará el aislamiento social obligatorio o toque de queda durante todo el día por lo que resulta importante que las personas puedan reservar alimentos. Estas son las medidas para frenar el avance del coronavirus. Además, el Gobierno prolongó el aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que el lunes 13 iniciará una nueva serie de capacitaciones virtuales dirigidas a los artesanos nacionales. Esto será a través del FanPage de Facebook “Artesanías del Perú”.

Ministerio del Interior informó que hay 217 policías infectados con COVID-19 tras realizar pruebas de descarte a más de 9 mil efectivos.

El Ministerio de Salud informó que 1,739 personas vencieron el nuevo coronavirus. Mientras que un decreto de urgencia publicado este domingo amplía el otorgamiento del seguro de vida para todo el personal de la salud que realiza labor de naturaleza asistencial en el marco de la COVID-19.