Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Minsa: Se suspende aplicación de primera dosis, pero continúa vacunación de segunda dosis y trasplantados

MINSAS

Minsa .-La licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que la cuarta jornada de Vacunatón superó la meta y sostuvo que están preparados para vacunar hasta un millón de personas en un fin de semana.

“Nuestra meta país era de 640 mil dosis, considerando a las 8 regiones, Lima y Callao. Sin embargo, hasta el día de ayer a las 5 de la tarde que se hizo el corte ya habíamos logrado el 115 % con 735 294 dosis. Después de ese horario, hemos seguido vacunando”, precisó el Minsa

“Nos estamos acercando al millón de dosis y eso significa que estamos demostrando que en el país tenemos la capacidad instalada para poder acelerar la vacunación. Mucho depende del ingreso de las vacunas al país”, añadió la especialista del Minsa.

Asimismo, recalcó que la población ha recibido la vacuna Sinopharm sin problema. “Días previos, la población tenía observaciones y dudas de si era vacunado o no con Sinopharm, pero a nivel nacional la respuesta ha sido contundente”, aseveró.

Aplicación de primera dosis suspendida
Jiménez señaló que, debido al retraso del ingreso de un lote de vacunas Sinopharm, se ha tenido que suspender la aplicación de las primeras dosis del día hoy, pero se continúe vacunando a los programados para segunda dosis y de los adolescentes de 12 a 17 años del grupo de trasplantados.

El día de hoy continuábamos con la programación de primeras dosis a personas de 38 y 39 años. Sin embargo, hay un retraso en el ingreso de un millón de dosis de Sinopharm y esto ha originado que se esté postergando el inicio de las primeras dosis para los siguientes días, porque lo que sí tenemos que asegurar es la aplicación de la segunda dosis, que por línea de tiempo no podemos dejar de atender”, explicó.

“En nuestros centros de vacunación están vacunando en segunda dosis, que tenemos citadas entre 35 mil y 50 mil personas por día. Estamos iniciando la primera dosis en grupos especiales, como los adolescentes de 12 a 17 años en el grupo de trasplantados”, acotó.

MINSA

+ +