Dom. Dic 8th, 2019

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Mirtha Patiño, madre de Rodrigo Sánchez Patiño, muere a los 68 años

Mirtha Patiño, recordada conductora de programas infantiles de la televisión peruana y madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, falleció este lunes 2 de diciembre, según informó una fuente cercana a la familia.


Adriana Mirtha Raquel Patiño Carrillo, más conocida como Mirtha Patiño, fue una cantante, actriz, presentadora y maestra de educación inicial. A mediados de 1970, ella comenzó su carrera televisiva gracias a Hector Cavagna, productor que le vio condiciones para ser la conductora de un programa de corte infantil.

El debut televisivo de Mirtha Patiño se dio en el programa “Cataplín-Cataplán” en América Televisión, importante espacio que la posicionó como una de las favoritas de los niños peruanos.grupo larepublica

Tras conseguir gran popularidad en la pantalla chica, la animadora decidió dejar América TV para luego formar parte de Panamericana Televisión en 1974. Patiño llegó a “La esquina de la televisión” con el programa “En esta parte del camino”.

El espacio que la catapulto ante el público peruano sería el recordado programa “Villa juguete, la alegría de ser niño”, Mirtha Patiño tuvo grandes éxitos musicales y los más recordados fueron “El conejo chuchus”, “La perrita babina”, “Mi familia (cri-cri)” y “El carro de mi tío”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *