Sáb. Set 19th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Mister Bean se une a la OMS para pedir que población siga alerta ante la COVID-19

Una versión animada de Mister Bean, el popular personaje creado por el actor británico Rowan Atkinson, participa en un vídeo de concienciación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia de COVID-19.

En un comercial de solo medio minuto, que puede verse en el canal de la OMS en YouTube, Mister Bean da varios consejos a seguir incluso en periodo de desescalada, tales como lavarse cuidadosamente las manos o mantener una distancia física de al menos un metro con el resto.

Además debe seguirse atento a cualquier síntoma, consultar con el médico si fuera necesario, y hacer todo eso “manteniendo el contacto y siendo amable con los vecinos”, señala el anuncio.

El popular personaje celebra, en el 2020, 30 años de historia, un periodo en el que ha protagonizado dos películas y ha participado en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, aunque en los últimos años Rowan Atkinson se ha mostrado reticente a volver a encarnarlo en carne y hueso.

LA RISA, REMEDIO INFALIBLE

En el 2018, cuando se vivían momentos de incertidumbre y tensión política por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Atkinson defendió la presencia de películas cómicas como “Johnny English Strikes Again”: “La comedia es una gran manera de lidiar con la tragedia, aunque no debemos olvidar que toda broma tiene su contexto”.

Lo mismo podría decirse en estos tiempos. Rowan Atkinson también ha participado en las cintas “Love Actually”, “Scooby-Doo” y “Cuatro bodas y un funeral”. (Con información de EFE)

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.

APLICACIÓN