Mié. Set 30th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Moody’s ratifica calificación de riesgo de Perú, pese a pandemia de COVID-19

La agencia Moody’s ratificó la calificación de riesgo de Perú en A3 con perspectiva estable, pese al impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

Esta calificación significa que el país tiene un grado medio-alto, sujeto a riesgo crediticio bajo. De acuerdo con su informe esto refleja la solidez fiscal del país.

Esta revisión se hace cada seis meses para dar información a los mercados internacionales y que estos le puedan dar un financiamiento al país cuando lo requiera.

“Es lo que permite que Perú pueda acceder a créditos a tasas favorables en los mercados financieros internacionales”, explica Jaime Reusche, vicepresidente del grupo de Riesgo Soberano de la agencia.

De acuerdo con el vocero de Moody’s, pese al golpe que ha generado la pandemia en las cuentas fiscales, los elementos que apoyan la calificación de Perú no han variado.

“No avizoramos un cambio en la calificación en los próximos 6 meses porque hay un punto de partida muy favorable por el lado de Perú, que muchos otros países de la región no tienen. Hay una cierta resiliencia en la economía peruana que lo vemos de manera muy favorable”, indicó el Reusche.

¿Cuáles son los riesgos?
Este año la economía peruana se enfrentará a su primera contracción desde 1998. Sin embargo, la agencia considera que el país tiene gran solidez fiscal.

Un gran riesgo es la caída de la actividad a nivel global, por lo que habría menor demanda de exportaciones y menor impulso en la actividad económica del país.

La calificadora también considera que las medidas planteadas por el Congreso podrían afectar a las acciones que está realizando el Gobierno.

¿Por qué es importante?
Una calificación estable apoya a que el Perú pueda financiarse ante este tipo de crisis, dando mayor tranquilidad a inversionistas extranjeros.