Mar. Abr 20th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

MTC ante nueva cepa de coronavirus: “No autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”

MTC

MTC – MINSA : El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con las autoridades sanitarias de otros países se encuentran en labores de monitoreo de la nueva variante de coronavirus que fue identificada en Reino Unido a fin de tomar las acciones necesarias y oportunas.covid

En un comunicado, las carteras de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informaron que hasta el momento no ha llegado ningún al país vuelo procedente de Londres (Reino Unido).covid

“Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, aclaró el MTC a través e su cuenta de Twitter.

MTC – MINSA : Ambos portafolios aseguran que Perú cumple estrictamente los protocolos sanitarios y, como parte de ello, ha solicitado la prueba molecular negativa a los pasajeros que llegaron procedentes de tres destinos de Europa (Madrid, Barcelona y Ámsterdam). “Lo seguiremos haciendo para cuidar la salud de nuestros pasajeros y de nuestra nación”, añaden.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que los coronavirus “mutan constantemente”, por lo que se está estudiando “el nivel de variación que ha sufrido el coronavirus y el peligro que implica”.

En un comunicado, la cartera detalló que, según especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), aún no se cuenta con evidencia científica contundente que asocie a esta nueva cepa del coronavirus con un patrón de infectividad alta, virulencia o de eficacia de la vacuna que se están fabricando contra la COVID-19.

“El INS ha analizado las secuencias genómicas peruanas y de Sudamérica disponibles, no habiéndose identificado la presencia de la variante descrita en Reino Unido”, enfatizó.

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido empujó el domingo a varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia e Irlanda, a suspender sus conexiones con este país.

De acuerdo con la agencia EFE, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero si de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma. Al respecto, los científicos británicos refirieron que acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus.

MTC