Vie. Set 18th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

MTC : Metropolitano no se puede suspender servicio de transporte público

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó este lunes que no se puede suspender el servicio de transporte público cuando existe de por medio un contrato de concesión en referencia al Metropolitano. Esto, luego que las empresas operadoras del citado medio de transporte acordaron suspender la prestación del servicio a partir del miércoles 15 de julio.

En declaraciones , indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisará la documentación presentada por la Municipalidad de Lima, entre la que figura un informe de una evaluación económica-financiera que demostraría que se agotaron todos los mecanismos contractuales y por ello se requiere de una norma de mayor rango.

“El MEF a través de la Dirección General de Inversión Privada ha tenido reuniones con equipos técnicos de Pro Transporte para determinar qué información se debe presentar. Entiendo que el señor alcalde ha presentado una información, ojalá esté ahí el informe económico-financiero que es lo que evaluará el MEF a efectos que desarrollen la norma. Y el mecanismo no sabemos si es subsidio, transferencia o subsidio-tarifa. Es probable que se vaya a subsidiar la tarifa al usuario para la sostenibilidad del sistema”, manifestó Lozada.