Vie. Nov 27th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Mujer denuncia que Clínica Javier Prado le cobró más de medio millón de soles por atender a su padre

clinica

Joana Rueda, una mujer que se desempeña como secretaria, viene solicitando a EsSalud que la ayude a costear la deuda de más de medio millón de soles que tiene con la Clínica Javier Prado, a donde tuvo que acudir luego de que su padre necesitara ser internado por COVID-19.

Rueda,  hace un llamado para que la clínica pueda hacer el reajuste ya que, de acuerdo con los documentos presentados, los cobros han sido sumamente elevados.

Así, por ejemplo, una ampolla de cutenox, que de acuerdo con la web del Ministerio de Salud esta tiene el monto de 25 soles la unidad, en la clínica le estan cobrando cerca de 500 soles. Además le han recargado por la indumentaria del personal médico que atendió a su padre como los guantes y mandiles.

“Actualmente mi deuda es de 567 mil soles. Eso es un monto impagable. Yo soy secretaria, trabajo medio tiempo y con un sueldo de 950 soles no me alcanza para cancelarlo”, declaró.

La mujer denunció además que, el día que su padre falleció, la clínica le hizo firmar un pagaré en blanco con el fin de que el cuerpo sea retirado.

Hasta la fecha, Rueda, con el apoyo de sus familiares, ha podido cancelar cerca de 91 mil soles de deuda. Sin embargo, siente que esta no tiene cuando terminar.