Mar. Nov 29th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Murió el músico cubano Pablo Milanés a los 77 años

Pablo Milanés

Falleció el músico cubano Pablo Milanés después de ser hospitalizado en Madrid donde residía desde el 2017. Como se recuerda, el artista recibía tratamiento médico por la oncohematología que padecía desde hace años.

El autor de temas como ‘Para vivir’ o ‘Yolanda’ tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo. Asimismo, de acuerdo con su página web oficial, en su agenda había una actuación para mañana mismo en la ciudad española de Pamplona. Asimismo, tuvo que cancelar en septiembre pasado el concierto que tenía previsto en la capital dominicana, el cual fue pospuesto para diciembre.
Pablo Milanés es hospitalizado en Madrid y sus próximos conciertos quedan  suspendidos

El eterno trovador murió a los 77 años, para recordarnos que “el tiempo, el implacable, el que pasó, siempre una huella triste nos dejó”, tal como reza su canción. El nombre de Pablo Milanés ya forma parte de la historia de la música latinoamericana, gracias a que junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

Compositor, guitarrista, la música del cubano ha estado fuertemente influencia por el contenido político y un cruce de estilos, entre el son cubano y la canción de protesta. Entre sus sencillos más famosos, destacan ‘Yo no te pido’, ‘Los años mozos’, ‘Los caminos’, ‘Hombre que vas creciendo’, entre otros.

Quién era Pablo Milanés, cantautor cubano que falleció a los 79 años -  Grupo Milenio

Con más de 40 discos de estudio, que incluyen los que grabó con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), Pablo Milanés es dueño de una trayectoria musical prolífica.

Además, ha colaborado para proyectos cinematográficos, entre ellos a la adaptación del cuento de Gabriel García Márquez, “Un señor muy viejo con unas alas enormes”. En 2019, Milanés formó parte del disco ‘A Chabuca 2′, disco de homenaje a la cantante peruana Chabuca Granda”. “Es una canción preciosa”, dijo en su momento sobre esta colaboración.

La hija de Pablo Milanés murió en febrero de este año
La cantante y productora musical Suylén Milanés, hija del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, falleció el domingo 1 de febrero debido a un accidente cerebrovascular, informó la discográfica estatal EGREM.

Suylén, una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Bennet, había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical en sus 50 años y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano. “Con profundo pesar conocimos la muerte de Suylén Milanés, destacada intérprete y productora musical. Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma”, escribió EGREM en Twitter.

Pablo Milanes Sus Mejores Canciones -Top 20 Grandes Exitos De Pablo Milanes  - YouTube

La artista llevaba internada en una sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana, y desde su ingreso fue diagnosticada con severas afectaciones cerebrales y un pronóstico “irreversible”, según explicaron a Efe fuentes familiares.

Suylén fue la presidenta y organizadora del festival de la música electrónica cubana “Eyeife”, que cada fin de año inundaba su sede en el parque habanero Almendares, en sus últimas versiones celebrado de manera online a causa de la pandemia de la COVID-19.

En 2009, asumió la dirección de la Oficina Proposiciones, adscrita a la institución cultural PM Records fundada en 1998 por su padre, un espacio desde el que se realizan producciones musicales, discográficas y audiovisuales, el diseño e implementación de campañas publicitarias, entre otros servicios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +