Vie. Feb 21st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Nadine Heredia se comprometió a resolver los problemas del Gasoducto Sur, según Jorge Barata

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró este jueves ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia en Palacio de Gobierno para tratar asuntos relacionados al proyecto del Gasoducto Sur Peruano, según reveló IDL-Reporteros.

De acuerdo con el portal de investigación, el exdirectivo dijo también que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre la obra.

Ella era más ejecutiva para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña con respecto al Gasoducto del Sur y ofreció solucionar los inconvenientes expuestos por Jorge Barata, informó IDL-Reporteros en su cuenta de Twitter.

Barata indicó que como la relación con Jorge Merino, entonces ministro de Energía y Minas, no fluía; entró a tallar Eleodoro Mayorga, quien lo reemplazo en el cargo en febrero de 2014.

En determinado momento, recordó, el expresidente y su esposa hablaron con la entonces mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quejándose de que Odebrecht actuaba como su enemigo. Rousseff habló luego con Marcelo Odebrecht sobre el asunto, según Barata.

Barata relató que en una oportunidad le contó a José Graña, entonces presidente del directorio de Graña y Montero, que el gobierno estaba molesto con el diario El Comercio. En ese sentido, Barata ofreció gestionar una reunión con Nadine Heredia.

Es por esa razón, de acuerdo con Barata, que deciden que Graña y Montero sea una socia oculta del consorcio integrado por Odebrecht y Enagás, en el proceso de licitación del Gasoducto del Sur, precisó IDL-Reporteros.

La concesión y firma del proyecto del Gasoducto se efectuó en el 2014, en el gobierno del líder del Partido Nacionalista Peruano.

(Con información de Andina)