Mié. Oct 28th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

OMS: “Parece raro que personas asintomáticas realmente transmitan el coronavirus”

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecieron una conferencia de prensa, donde señalaron que es “raro”, que los contagiados asintomáticos propaguen el coronavirus. Señalaron que no son la principal forma de transmisión de la pandemia.

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, dijo la doctora María Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS en EE.UU.

Agregó que “constantemente estamos viendo estos datos y tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”.

Autoridades sanitarias en EE.UU. y Gran Bretaña han señalado que los asintomáticos propagan el coronavirus. La OMS indicó que este tipo de casos no son un impulsor de la pandemia, resaltaron que representan aproximadamente un 6% de transmisión.

Por su parte, Mike Ryan, responsable operacional de la lucha contra el COVID-19, indicó que se requiere haber estado en contacto prolongado con una persona enferma y que, en principio, en manifestaciones multitudinarias, para que haya contagio.

“El riesgo está en la cercanía con persona con síntomas. Esas personas no deben acudir a ningún tipo de actividad púbica”, enfatizó.

APLICACIÓN