Vie. Set 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

ONP: Alrededor de un millón 300 mil afiliados recibieron bonos del Gobierno, según el Midis

MIDIS

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, indicó que un gran porcentaje de los 4.7 millones de afiliados a la ONP habría recibido alguno de los bonos.

“Un aproximado más o menos de 1 millón 300 mil han sido beneficiados con los bonos que ha dado el Gobierno en esta época de pandemia”, señaló Donayre.

La ministra indicó que esta medida podría entrar en vigencia mientras el Ejecutivo impone una medida de inconstitucionalidad, por lo que, mientras la ley se active, ocasionará grandes efectos económicos.

“Lo que se está haciendo es abrir una caja en la que todas aportan para todos. En este caso en particular no hay los suficientes aportes como para poder entregar un dinero a más de 4 millones de pensionistas”, dijo a RPP Noticias.

Donayre criticó la medida aprobada por el Congreso esta madrugada y argumentó que esta iniciativa del Congreso haría que el Estado tenga que limitar los fondos que se podrían orientar a programas sociales.

Precisó que programas como Pensión 65 necesitan de gran inyección económica para apoyar a más de 500 mil adultos mayores.

“Este dinero a mí me ayudaría a llegar a quienes realmente lo necesitan. No lo voy a poder porque definitivamente vamos a ver limitada la capacidad de gasto”, explicó la titular del Midis.