Sáb. Oct 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Partido Morado y Fuerza Ciudadana suscriben acuerdo político para las elecciones del 2021

VOTO 2021

El Partido Morado y Fuerza Ciudadana suscribieron un acuerdo político “basado en coincidencias pragmáticas” en busca de “fortalecer la plataforma de centro democrático” para las elecciones generales del 2021.

A través de un pronunciamiento en las redes sociales, el Partido Morado resaltó que esta alianza tiene como objetivo que el próximo proceso electoral sea liderado por su organización.

“Hemos coincidido en que la salida y la alternativa a esta grave crisis pasa porque lo más importante para el Estado y para la economía sea el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. El eje central de las políticas públicas tiene que ser invertir, proteger, cuidar y servir a las personas, priorizando a las más vulnerables. Esta coincidencia es la que guiará nuestra acción política futura“, indicó.

El Partido Morado destacó que está construyendo una plataforma de centro democrática, descentralista, amplia y plural que incorpore a “republicanos progresistas y liberales” con una agenda común.

“Para ellos estamos convocando a ciudadanos y ciudadanas, líderes y lideresas y organizaciones políticas que tengan coincidencias políticas y programáticas. Este proceso se está consolidando”, precisó.

En ese sentido, la organización política señaló que Fuerza Ciudadana hizo un llamado también a sectores progresistas y democráticos a conformar una coalición que contribuya a derrotasr la pandemia por la COVID-19 y  la crisis, e impulsar las reformas que hagan posible “un Perú humano, igualitario y con progreso para todos y todas”.

“Esta unidad es indispensable no solo para brindarle una alternativa seria al país, sino para hacerle frente a los sectores vinculados a la corrupción, el autoritarismo y la demagogia irresponsable que ha aprovechado la necesidad de los peruanos y de las peruanas para hacer una política improvisada y cortoplacista, mintiéndole abirtamente al país, ofreciendo imposibles y socavando las bases de la institucionalidad democrátifca con el único fin de alcanzar el poder”, dijo.

Cabe señalar que Fuerza Ciudadana es una organización política fundada en agosto de 2019 tras la fusión del Partido Descentralista Fuerza Social y el movimiento Ciudadanos por el Cambio. Entre sus integrantes se encuentran Gustavo Guerra García, Susel Paredes, Salomón Lerner, entre otros.Imagen