Lun. Ago 2nd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Pasajeros podrán realizarse pruebas de descarte de la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Pasajeros

Los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrán acceder, desde el 31 de enero, a realizarse pruebas diagnósticas de la COVID-19 dentro de las instalaciones del terminal aéreo, a su llegada o salida del mismo.

Mediante un comunicado, la empresa administradora del aeropuerto indicó que los pasajeros podrán realizarse la prueba de antígeno y más adelante se habilitarán pruebas moleculares (PCR-RT). Esto gracias a una alianza con el laboratorio Unilabs.

Aceso a pruebas
Para acceder a la toma de pruebas, los pasajeros podrán separar su cita a través de la plataforma unilabs.joinnus.com y una vez se realice la prueba de antígeno en el aeropuerto, obtendrá su resultado hasta en una hora, mientras que para las moleculares después de 12 horas.

Para esto recomendaron a los pasajeros que deseen pasar por estas pruebas dentro del aeropuerto, a que lleguen con una hora de anticipación adicional al tiempo de espera previo a la salida de su vuelo.

El laboratorio iniciará con una capacidad de atención de 200 hasta 300 pruebas al día, e irá en aumento conforme a la demanda de pasajeros. La zona de toma de muestra de Unilabs se ubicará en el estacionamiento en el horario de atención de 5 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días de la semana.

Al respecto, Lucio Benavente, gerente de Retail de Lima Airport Partners (LAP) indicó que este acuerdo con el laboratorio facilitará al pasajero que requiera una prueba validada, de manera rápida y confiable.

En tanto, Giancarlo Sanguinetti, gerente general y CEO LATAM de Unilabs, agradeció la oportunidad que les brindó el aeropuerto para contribuir con la sociedad al facilitar estas pruebas diagnósticas de la COVID-19.

Pasajeros