Sáb. Ago 15th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

PCM desmiente mensaje que circula en redes sociales sobre regreso a cuarentena total

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desmintió este lunes un falso mensaje que circula en redes sociales señalando que antes del 28 de julio el Gobierno anunciará un regreso a una cuarentena a nivel nacional por 21 días para combatir la pandemia del coronavirus.

“¡Atención! La PCM exhorta a la ciudadanía a no difundir información falsa. Las acciones del gobierno se comunican a través de nuestros canales oficiales”, señaló la entidad mediante su cuenta de Twitter.

Este es el mensaje que, acompañado de un audio, circula en la red social WhatsApp:

“Amigos, les paso la voz, me acaban de comunicar mis promociones que antes del 28 de julio se va a declarar una cuarentena total por 21 días, porque se han triplicado los índices de infectados a nivel nacional, no van a haber comercios abiertos, las FF.AA. va a tomar el control con fuerza para que no salgan a las calles”.

El Poder Ejecutivo dispuso, desde el pasado 1 de julio, un aislamiento social obligatorio (cuarentena) focalizado para siete regiones, que luego fue ampliado para incluir algunas provincias en Cusco y Cajamarca.

Así, la cuarentena se mantiene en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamrca) y La Convención (Cusco).

Además, a nivel nacional, los menores de 14 años y las personas mayores de 65 años continúan en aislamiento social obligatorio.

En tanto, se dispuso la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de 10 p.m. a 4 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional; con excepción de las regiones mencionadas arriba, donde rige desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente y el domingo, la inmovilización es todo el día.