Dom. May 16th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Pedro Chávarry: JNJ lo destituye del Ministerio Público por falta ética grave

Pedro Chávarry

El fiscal supremo Pedro Chávarry fue destituido del Ministerio Público por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La decisión unánime se dio tras concluir que el suspendido cometió una falta ética grave como exfiscal de la Nación y por sus presuntos vínculos con la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La JNJ decidió, a casi un año de haberse iniciado el proceso, que existían elementos para considerar que Pedro Chávarry no podía continuar al interior de su institución.

La conclusión de la JNJ considera que el suspendido violó la Ley de Carrera Fiscal que exige a los fiscales resguardar “la ética y la probidad” como componentes esenciales del Ministerio Púbico. Determinaron que su función demanda el más alto estándar de observancia, pues ocupa el cargo máximo como fiscal de la Nación en el Ministerio Público.Informe final de denuncia contra Chávarry estaría listo el 11 de setiembre | Canal N

Cabe indicar que Pedro Chávarry Vallejos fue procesado por hasta cuatro cargos. Uno de ellos es haber tenido conversaciones telefónicas con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, con la finalidad de realizar un almuerzo con periodistas a través de otro investigado, el empresario Antonio Camayo, con el objetivo de fortalecer sus posibilidades de ser elegido como fiscal de la Nación (2018).

Se le cuestiona también por faltar a la verdad por negar en los medios de comunicación que tuvo conversacion con Hinostrozas y su participación en la reunión con los periodistas, lo cual luego terminó admitiendo. Además de propiciar el deslacrado y sustracción de bienes de una oficina en una diligencia fiscal de allanamiento; y convocar a su despacho a un funcionario del Congreso de la República para tomar acciones contra el allanamiento.Pedro Chávarry: Crónica de un año nuevo sombrío. - Zadi Silva

El único hecho que no se logró acreditar es que usó sus influencias con integrantes de la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para que le permitieran ratificar su elección como fiscal de la Nación.