Dom. Oct 24th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Gianluca Lapadula y Christian Cueva celebraron pase de Perú a la semifinal de la Copa América bailando cumbia

peru

Perú ganó 4-3 a Paraguay, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, y consiguió su pase a la semifinal de la Copa América 2021. El encuentro fue angustiante y emotivo, y por ello la celebración de los protagonistas no tardó en aparecer.

Gianluca Lapadula y Christian Cueva festejaron la clasificación a la siguiente instancia bailando cumbia. De hecho, era el trujillano quien le mostraba los pasos a seguir al centrodelantero. Fue André Carrillo quien lo emitió en una transmisión de Instagram.


Luego, el extremo de la Selección Peruana, quien se fue expulsado por doble amarilla, se unió a la danza, pero pudimos ser testigos de ello porque, en esa ocasión, el camarógrafo pasó a ser Miguel Traujo.

El lateral izquierdo de la blanquirroja, quien fue el ejecutor del último penal, transmitió el divertido momento en vivo, también por medio de su cuenta oficial de Instagram.

Festejo de Cueva y Lapadula en el vestuario de la bicolor.
Festejo de Cueva y Lapadula en el vestuario de la bicolor. | Fuente: Instagram @18andrecarrillo
Lapadula, Carrillo y Cueva celebran bailando.
Lapadula, Carrillo y Cueva celebran bailando. | Fuente: @trauco92

Así fue el encuentro

La Selección de Paraguay abrió el marcador a los 10′ por intermedio de Gustavo Gómez, quien, a .los 20′, marcaría un autogol generado por Gianluca Lapadula. El italo-peruano, sin embargo, se atribuiría un segundo tanto poco antes de los 40′. Ya en los descuentos de la primera parte, Gómez se fue expulsado por una polémica falta contra el ‘9’ de la bicolor.

Casi diez minutos después de arrancado el segundo tiempo, Junior Alonso puso el empate para su equipo. Recién a los 80, un remate de Yoshimar Yotún, tras asistencia de André Carrillo, significó el 3-2. Apenas cinco minutos después, la ‘Culebra’ vería su segunda amarilla y dejaría el terreno de juego.

A los 90′, Gabriel Avalos encontró el 3-3 y, de esta manera, ambas selecciones se vieron obligadas a definir por tanda de penales. En la blanquirroja, anotaron Lapadula, Yotún, Tapia y Trauco, y fallaron Santiago Ormeño y Christian Cueva (en ambos atajó Silva).

En Paraguay, anotaron Ängel Romero, Junior Alonso y Piris da Motta. Fallaron Héctor Martínez, Braian Samudio (ambos la mandaron fuera) y Alberto Espínola (atajó Pedro Gallese).

peru

+ +