Vie. Jul 23rd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Pilar Mazzetti: No hay evidencia de que la variante británica del coronavirus esté en Perú

Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó este miércoles que “hasta el momento” no hay evidencia de que la nueva variante de la COVID-19 detectada en el Reino Unido haya llegado al Perú.

“Hasta el momento no tenemos ningún secuenciamiento genético en el país que nos haga pensar que tenemos la nueva variante” en territorio nacional, afirmó la titular del Minsa.

No obstante a ello, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y “extremar el cuidado durante este fin de semana largo” por las fiestas de fin de año. “Es preferible cuidarnos ahora que enfermarnos en algún momento”, remarcó.Minsa

Asimismo, recordó que “la nueva mutación significa no tanto mayor mortalidad, sino que la posibilidad de que nos contagiemos es mayor”, por lo que reiteró la importancia de “las medidas para prevenir el contagio”.

Pilar Mazzetti : “Todos estamos cansados, eso hace que nos descuidemos, que bajemos la guardia. Todos tenemos el deseo de poder relajarnos, todo el mundo quisiera ir a una fiesta, una reunión con muchas personas, pero este es el momento de extremar el cuidado de la interacciones personales”, apuntó.

Suspensión de vuelos
Como se sabe, el Gobierno suspendió los viajes provenientes de Europa por dos semanas debido a la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido.

El presidente Francisco Sagasti, en su reciente mensaje a la nación, explicó que se estarán dando algunas medidas puntuales para prevenir la llegada de esta variante del coronavirus.

“Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días, suspender el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas, y declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima”, anunció el jefe del Estado.

El mandatario aclaró que no han ingresado vuelos procedentes de Reino Unido al país, pese a que esta nación ya estaba entre los destinos permitidos para viajes internacionales.

Además, indicó que los pasajeros que llegaron de Reino Unido en vuelos con conexión están siendo monitoreados el Ministerio de Salud.