Mar. Oct 27th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Concejo Municipal de Lima aprueba que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros

plaza de acho

El Consejo Municipal de la Municipalidad de Lima aprobó por mayoría velar que la Plaza de Acho no sea usada para la corrida de toros. Así lo detalla el burgomaestre capitaliano Jorge Muñoz Wells.

“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, escribió en Twitter.

Hay que apuntar que esta directiva no pretende que se anulen las corridas de toros ya que no es una ordenanza municpal. Esta es una expresión política del Consejo.

Tal como lo había anunciado la Asociación Cultural Taurina del Perú, el alcalde convocó al Concejo Distrital para tomar acuerdos. Por ello, la entidad ha pedido que interceda la Municipalidad del Rímac para que se evite la aprobación de este proyecto contra el uso natural de la Plaza de toros de Acho.

Durante la época de aislamiento social obligatorio, el recinto era utilizado como la ‘Casa de todos’, un refugio para los que no cuentan con hogar. La Asociación de Abonados de la Feria del Señor de los Milagros indica que esta política municipal es una estrategia que “persigue la desaparición de las corridas de toros principalmente en las capitales emblemáticas de los países taurinos”.