Sáb. Dic 7th, 2019

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Poder Judicial dictó 3 años de prisión suspendida para pareja de Félix Moreno

Sheyla Villarreyes Vásquez (33), pareja sentimental del exgobernador del Callao Félix Moreno, fue condenada a tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida, al igual que su hermano Marco Villarreyes Vásquez por el delito de encubrimiento.

Esta medida impuesta por la Corte Superior de Justicia de Lima se da luego de que la jueza de la sala aprobara el acuerdo arribado con la Fiscalía. Los hermanos fueron detenidos el lunes último en el distrito limeño de Cieneguilla, mientras encubrían al exgobernador regional del Callao, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace 10 meses.

Este miércoles Félix Moreno fue trasladado al penal Ancón I, para cumplir las dos penas en su contra. El pasado 17 de enero de 2019 se ordenó que cumpla cinco años de prisión efectiva, por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado, por la venta sobrevalorada de un terreno en el fundo Oquendo, en 2011.

La segunda orden de prisión se dio el 22 de febrero de 2019, la Corte Superior del Callao lo condenó a cinco años de prisión por el delito de colusión en la inconclusa construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en 2009.

No solo ello, en enero de 2019, La Primera Sala Penal de Apelaciones ordenó 18 meses de prisión preventiva, por el caso Costa Verde-Callao. Al exgobernador del Callao se le acusa de haber acordado con la constructora Odebrecht la entrega de 4 millones de dólares, a cambio de concederle el proyecto vial Costa Verde-Callao.