Mar. Dic 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Lima: Policía desplegará 22 mil efectivos este 31 de octubre para evitar fiestas clandestinas

Policía

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que este 31 de octubre se desplegarán a 22 mil efectivos en toda la ciudad, a fin de resguardar el orden y evitar la realización de fiestas clandestinas por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

El alto mando adelantó que la Policía ya se ha detectado varias fiestas y reuniones sin autorización que están siendo promovidas a través de las redes sociales.

Cayas señaló que los organizadores de estas reuniones, así sean en viviendas particulares, serán sometidos por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

En tanto, los participantes serán sancionados con una papeleta de infracción peatonal, “ascendiente a aproximadamente 300 soles”, detalló el general.

“La recomendación a estas personas que asisten: no hagan maniobras de resistencia a la autoridad, porque en este caso específico van a ser detenidas por delito de resistencia a la autoridad”, mencionó.

Los vecinos que detecten fiestas y reuniones la noche del 31 de octubre, pueden comunicarse con la Policía a los siguientes números: 964605570, 942479506 y 950096762.

En el marco del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno ha prohibido la realización de reuniones sociales y familiares, ya que estas son los nuevos focos de contagio de la enfermedad.

Cabe mencionar que las acciones para evitar aglomeraciones de personas este fin de semana contemplan también el cierre de cementerios, que son muy visitados el 1 y 2 de noviembre, como parte de las celebraciones del Día de los Muertos.