Sáb. Ene 18th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Policías dispersan a ‘colectiveros’ en Jirón de la Unión y Plaza San Martín

Decenas de ‘colectiveros’ llegaron hasta los alrededores de la Plaza San Martín y Jirón de la Unión para continuar con sus manifestaciones, en el marco del paro que convocaron para exigir al gobierno su formalización. Sin embargo, la Policía continúa realizando los trabajos para dispersarlos.La Policía retiró a los 'colectiveros' que estaban en el Jirón de la Unión. (Foto: Mario Zapata Nieto/GEC)

Imágenes mostradas por los medios de comunicacion muestran a los policías coordinando acciones para retirar a los manifestantes del Jirón de la Unión, hasta que llega un momento en que los agentes comienzan a correr para ahuyentarlos. Entonces, los ‘colectiveros’ se repliegan.

Los manifestantes habían ingresado a algunos negocios, por lo que fueron detenidos por la Policía, que tuvo que usar bombas lacrimógenas.Un gran contingente policial se encuentra en el Centro de Lima. (Foto: Mario Zapata Nieto/GEC)

En tanto, en la Plaza San Martín, varios ‘colectiveros’ fueron detenidos por los agentes. Además, un gran contingente de la Policía montada llegó para imponer el orden, mientras que un helicóptero policial sobrevuela la zona.

Se informó que los manifestantes pretenderían llegar hasta Palacio de Gobierno para realizar un pedido para conformar una mesa de diálogo con el presidente Martín Vizcarra y con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).La Policía detuvo a varios manifestantes. (Foto: Mario Zapata Nieto/GEC)

Los ‘colectiveros’ acatan un paro este lunes para exigir al gobierno su formalización. A lo largo del día se han reportado diversos incidentes en distintos puntos de la capital, como bloqueos de avenidas y carreteras, y quema de llantas en medio de las pistas.