Vie. May 20th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Precio del dólar se desploma tras inicio de la jornada de hoy, 11 de marzo

dólar

El dólar en Perú inició la sesión cambiaria de hoy, viernes 11 de marzo, con una de las cotizaciones más bajas del último año, según datos de Bloomberg.

Durante esta apertura de la jornada el tipo de cambio retrocedió considerablemente, continuando con la tendencia a la baja de las últimas dos jornadas.

Tipo de cambio dólar en Bloomberg
De acuerdo con Bloomberg, a las 09:00 a.m. el dólar abrió la sesión cayendo a un precio de S/ 3.69 a nivel interbancario.

Luego de los primeros minutos de la jornada, el billete verde continúa retrocediendo y ha llegado a caer hasta a 0.99% a S/ 3.67 en el mercado peruano.

Este tipo de cambio no se había visto desde mediados de mayo del 2021, es decir, en cerca en diez meses.

Dólar

Esta fuerte caída del dólar se produce luego que el Banco Central de Reserva (BCR) decidiera elevar nuevamente la tasa de interés de referencia, de 3.50% a 4%.

Además, a nivel regional se evidencia que la mayoría de monedas de América Latina suben frente al dólar.

Por otro lado, los mercados a nivel global continúan viéndose afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La agencia Reuters señalaba que un indicador de las acciones de los mercados emergentes registró su cuarta caída semanal el viernes tras los recientes datos de inflación en Estados Unidos.

La elevada inflación, que alcanzó un máximo de cuatro décadas, consolida aún más las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará su tasa de interés de referencia la próxima semana.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú
Un reciente reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.67 para la venta es de S/ 3.73 en promedio.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.68 y se vende a S/ 3.72 aproximadamente.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.58 y 3.70 y para la venta es de entre S/ 3.72 y S/ 3.86.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá cambiando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

+ +