Jue. Dic 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Primer ministro británico Boris Johnson ingresado a cuidados intensivos por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado a causa de coronavirus.

“Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital”, ha dicho Downing Street. “El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que actúe en su nombre cuando sea necesario”, ha agregado, según ha recogido el diario británico ‘The Guardian’.

El ‘premier’ británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de “síntomas persistentes” de la enfermedad de la que dio positivo hace once días.

Boris Johnson seguía el lunes hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus y aunque sus colaboradores insisten en que tiene “buen ánimo” y continúa al mando, deja un vacío en el gobierno cuando la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.

“Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo”, dijo este lunes un portavoz de Downing Street. “Permanece en el hospital bajo observación”, agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de COVID-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

(Europa Press y AFP)