Vie. Jun 11th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Comisión del Congreso aprobó proyecto para que Banco de la Nación otorgue préstamos a todos los peruanos

Banco de la Nación

La Comisión del Congreso aprobó un proyecto de ley que permitirá que el Banco de la Nación (BN) brinde préstamos a todas las personas para que que compita con la banca privada.

El texto, que tuvo nueve votos a favor y una abstención, propone que la entidad estatal pueda ofrecer las mismas operaciones y servicios que las empresas del sistema financiero.

De acuerdo con los congresistas, la competencia del Banco de la Nación con la banca privada reducirá las tasas de interés del sistema financiero y promoverá la inclusión financiera.

La medida implicará que el BN pueda ofrecer tarjetas de crédito, préstamos vehiculares y pignoraticios.

Cabe indicar que actualmente el banco estatal solo capta ahorros y atiende la demanda de créditos de los trabajadores y pensionistas del sector público.

Hasta marzo la cartera de préstamos vigentes del banco estatal fue de S/ 7,596 millones, según información de la SBS. Además, hasta ese mismo mes sumaron depósitos por S/ 38,943 millones.

Actualmente ofrecen créditos de consumo en soles con descuentos por planilla, con tasas de interés de entre 11.5% y 15.5% anual. Mientras que sus préstamos hipotecarios tienen tasas de interés desde entre 6.25% y 7.25%

Mientras que ahora las entidades financieras ahora solo pueden cobrar una tasa anual máxima de 83.4% en créditos de consumo.

Banco de la Nación